CulturaMundial ValenciaValencia

Gobernación de Carabobo entrega instrumentos musicales a agrupaciones de la entidad

Bajo el lema “Cultura y Arte por Todas Partes”

Nancy de Lacava, entregó instrumentos a instituciones, agrupaciones y colectivos musicales de la entidad, a fin de fortalecer la práctica y enseñanza de las actividades sonoras, así como el desarrollo del talento carabobeño.

En actividad celebrada en la Sala Mary Schwarzenberg del Teatro Municipal de Valencia, bajo programa “Cultura y Arte Por Todas Partes”, la Primera Combatiente de Carabobo entregó estos instrumentos a los integrantes de la Banda Sinfónica “24 de Junio”, Patrimonio Cultural de Carabobo, que cumplirá 100 años de existencia el próximo mes de octubre;

También a la Escuela de Música “Augusto Brandt” del municipio Puerto Cabello; al Colectivo “Fusión Identidad” de San Joaquín; a la agrupación “Alma Venezolana” dirigida por Alicia De Jaimes; al Grupo Cultural “Costumbres” del municipio Naguanagua y a la Coral Polifónica Federico Núñez Corona, organizaciones que recibieron cuatros, guitarras y bandolinas, entre otros instrumentos musicales.

Durante este acto, fue anunciada la activación del programa de formación de Semilleros de Corales en Carabobo en siete casas de la Cultura adscritas a la Gobernación.

Este programa estará bajo la dirección de Carlos Guevara, conocido en la entidad por estar al frente de la Coral Filarmónica “Federico Nuñez Corona”, además de ser la voz de la Banda Sinfónica 24 de junio y tener una sólida trayectoria profesional y académica, en el ámbito musical.

En el evento, estuvieron presentes la secretaria de cultura Nataly Bustamante, Juan José Piñero presidente de la Fundación Teatro Municipal de Valencia; Adeliz Varela directora del Instituto Municipal de la Cultura en Puerto Cabello (Imacult); Ligdian Mata directora titular de la Banda Sinfónica 24 de Junio; Jadith Rodón directora de Cultura del municipio Guacara, entre otras personalidades destacadas en el ámbito social y cultural.

Llegar a todos los rincones de Carabobo con “Cultura y Arte Por Todas Partes”

Nancy de Lacava, Primera Combatiente del estado Carabobo, recalcó que con “Cultura y Arte Por Todas Partes”, llegarán a todos los rincones de la entidad, para fortalecer el talento regional y en especial la música, manifestación artística que influye en las personas.

De igual manera la Dra. Nancy de Lacava, se mostró complacida ante la presencia de las agrupaciones e instituciones convocadas para esta jornada, pero además hizo alusión al discurso dirigido por el director responsable de estar al frente del programa de semillero de corales en las Casas de la Cultura de Carabobo, Carlos Guevara, quien destacó en su mensaje la importancia de las artes en la vida de niños, jóvenes, adultos.

Por su parte Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, recalcó que gracias a la gestión del gobernador Rafael Lacava, de su esposa la Dra Nancy de Lacava, con esta dotación de instrumentos fue fortalecida la labor musical de las instituciones beneficiadas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button