Regionales

Gobernación de Bolívar con agenda de calle para el ahorro energético

Ante los más recientes anuncios del gobierno nacional en torno a la medida que decreta como días no laborables los miércoles y jueves de estas dos semanas, el gobernador Francisco Rangel Gómez afirmó que se han tomado las previsiones para que los equipos de trabajo del ejecutivo regional que tienen responsabilidades directas en la atención al pueblo, se mantengan en las calles, laborando en tareas de campo junto al pueblo.

Así lo informó el mandatario regional al tiempo que expresó su respaldo irrestricto a esta nueva medida anunciada por el vicepresidente Aristóbulo Istúriz en una acción de gobierno que busca proteger los niveles del embalse de Guri en medio de la cruda situación de sequía generada por el fenómeno climático El Niño.

Rangel pidió al pueblo en general comprensión en torno a una decisión que es evidencia tangible de la preocupación que tiene el gobierno nacional a propósito de la situación climática que, dicho sea de paso, no es exclusiva de nuestro país.

El gobernador y líder revolucionario dijo que los servidores públicos del ejecutivo regional se mantendrán en las calles, en labores de campo, con los consejos comunales, los CLAP, las comunas y otras organizaciones sociales a fin de seguir atendiendo en el sitio las solicitudes y necesidades del pueblo.

Aclaró que el decreto presidencial el claro con el tema de las instancias responsables de servicios públicos, servicios de comunicaciones, seguridad y de emergencia, entre otros que no se detienen los 365 días del año y así seguirá siendo.

“Lo que ha querido el presidente es demostrar, desde el sector público la voluntad de ahorro energético para sensibilizar al resto de la población en torno a la gravedad de la coyuntura y además ir trabajando en una nueva cultura de ahorro energético”, precisó.

Adelantó que los equipos organizan talleres, jornadas de trabajo voluntario, foros, actividades de formación y otras tareas de calle para cumplir con la agenda de ahorro energético, manteniendo el esfuerzo de los servidores públicos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button