Regionales

Gobernación alerta por sismo registrado

José Gregorio Vielma Mora, gobernador del Táchira, manifestó que el sismo ocurrido cerca de la medianoche del jueves y que fue sentido en todo el estado, no generó hechos lamentables y solo sufrió daños la estructura de una vivienda en el municipio San Judas Tadeo, al Norte de la entidad.

Mencionó que desde que ocurrió el hecho, los diferentes organismos de la Gobernación estuvieron alertas en los 29 municipios, para certificar junto con Protección Civil, que el evento no haya generado problemas a las comunidades andinas.

Dijo que en todo momento mantuvo la comunicación activa con el presidente Nicolás Maduro, con el vicepresidente Jorge Arreaza y la ministra para la Comunicación e Información, Jacqueline Farías, para intercambiar información sobre las consecuencias que pudo haber generado el movimiento telúrico.

Apuntó que la Gobernación reforzará las charlas informativas por lo que giró instrucciones a la Secretaria General de Gobierno, María Gabriela Varela, para que coordine estas acciones en función de capacitar al pueblo sobre la mitigación de riesgos.

El epicentro fue en Mérida

Por su parte el Jefe de Operaciones de Protección Civil en la entidad, Jairo Ovallos, informó más temprano que el sismo ocurrió a las 11:51 de la noche del miércoles, tuvo una intensidad de 5.2 en la escala de magnitud, a una profundidad de 5 kilómetros y el epicentro fue ubicado en la población merideña de Tovar.

Dijo Ovallos que pasadas más de nueve horas después de haberse registrado el movimiento, contabilizaron un mínimo de 25 réplicas de menor intensidad, los cuales en su mayoría, no fueron percibidos por la población.

Añadió que el sismo también fue sentido en las demás entidades andinas del país como Mérida y Trujillo, además del Zulia y el Departamento Norte de Santander en Colombia.

Recordó que el estado Táchira es un territorio sísmico atravesado por la Falla de Boconó y por tal motivo se deben tener todas las medidas necesarias para brindar respuestas eficaces ante un evento de esa magnitud.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button