MirandaNacionalesRegionales

Gobernación: Adelanta proyecto hídrico en Tácata aprobado en Consulta Popular Miranda 2022

Con el apoyo de las Mesas Técnicas de Agua del Poder Popular

El secretario de Gobiernos Comunitarios de la Gobernación de Miranda, Erik Lovera, informó que esta semana iniciaron las pruebas eléctricas para la recuperación de la estación de rebombeo de Pueblo Abajo, parroquia Tácata, en el municipio Guaicaipuro, como parte de las acciones para cumplir con lo aprobado por la ciudadanía en la Consulta Popular Miranda 2022.

Toda vez que se atendiera el llamado de las Mesas Técnicas de Agua del Poder Popular de la mencionada localidad, se iniciaron las labores para garantizar que el flujo eléctrico en la parada hidrológica pueda ser el óptimo para su pronta activación.

En tal sentido, Lovera, quien funge también como padrino de Tácata, detalló que durante las pruebas se contó con la presencia de voceros de los consejos comunales, un electricista de Corpoelec y el jefe territorial, Robert Pérez, a los fines de que fuesen testigos de los avances que el pueblo organizado ha tenido en el manejo de los recursos.

“Es importante recordar que en la Consulta Popular Miranda 2022, esta parroquia determinó que quería invertir recursos en un proyecto que ayudará, a mejorar la distribución del agua y ahora vemos, cómo ellos mismos, van lográndolo. Aquí vemos la democracia participativa y protagónica poniéndose de manifiesto y dando pasos importantes en la consecución de la meta, lograr beneficios para el pueblo”, expresó.

 

F: Prensa Gobernación de Miranda

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button