Mundial ZuliaRegionalesZulia

GNB-Zulia incauta 100 explosivos y 86 detonadores eléctricos

01:34:51Dos detenidos y un vehículo retenido dejó el procedimiento que llevó a cabo la Guardia Nacional Bolivariana en el punto de control del puente sobre el lago. Dentro de la unidad se detectaron 86 detonadores eléctricos y 100 explosivos de alta potencia con el identificador -Industrias Militares de Colombia- | Presuntamente explosivo tipo C4. Los explosivos sintéticos venían cubiertos en envoltorios de color rojo.

indumil
indumil

Durante el proceso se detuvieron a los dos ocupantes del vehículo identificados como Alexander José Tamaronis Torres y Jorge Luis Bacaranda Rico, integrantes del grupo delictivo Los Mineros, quienes se dirigían a Puerto Ordaz (Bolivar). Serán procesados por el delito de tráfico de material de guerra. El material era transportado en un vehículo marca Venirauto, Centauri LX sin placas.

Incautación de explosivos
Incautación de explosivos

Procedimiento adicional en precursores de explosivos y armamento

En otro sector llamado Las Guardias, municipio Guajira, estado Zulia, los militares decomisaron una pistola traumática 9 mm, marca Ceonic ISSC, modelo M-22, veinticinco cartuchos de goma calibre 9 mm, cien cápsulas iniciadora (fulminante) y un envase plástico contentivo de 13,77 gramos de pólvora, según el reporte.

El material era transportado por Danys José Fuenmayor Navarro, quien fue entregado al Ministerio Público donde le abrieron un expediente por porte ilícito de arma de fuego.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button