GNB incineró más de 90 kg de sustancias estupefacientes
Un total de 90 kilos 265 gramos de marihuana y 1 gramo de cocaína fueron incinerados este viernes en el horno pirolítico perteneciente al Centro para la destrucción de sustancias ilícitas del comando de Zona Nº 34 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.
El G/D Juvenal Fernández, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) detalló que esta es la décima jornada de incineración que se lleva a cabo en el estado durante el año 2018.
Sostuvo que el propósito de estas actividades es descongestionar las salas de evidencias y evitar que estas sustancias sean utilizadas para el reciclaje y sean devueltas a la calle para el expendio ilegal.
Fernández acotó que estas sustancias ilícitas fueron incautadas durante procedimientos efectuados en el tramo Dos Caminos-El Sombrero y en distintos operativos de seguridad, llevados a cabo por la Policía del estado Guárico durante el mes de noviembre.
Aseguró que todas estas acciones forman parte del Plan "Lucha Frontal contra el Narcotráfico", implementado por el presidente de la República Nicolás Maduro, a fin de garantizar la tranquilidad del pueblo.