Regionales

GMVV otorgó títulos de tierras urbanas a 990 familias en Lara

La GMVV, a través de su ente adscrito INTU, continúan trabajando por la regularización y la tenencia de la tierra urbana y periurbana en cada rincón del país

Con el propósito de reivindicar una vez más al pueblo en su derecho a la propiedad de la tierra, se llevó a cabo la primera jornada de entrega de títulos del año 2023, en el municipio Iribarren del estado Lara.

En ese sentido, el alcalde Luis Jonás Reyes, en compañía de la presidenta del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), Carolys Pérez, entregaron 990 títulos, en la comunidad de Santa Rosalía sector El Trigal.

La entrega benefició a más de 4 mil 900 mujeres y hombres que desde hace 30 y 40 años, esperaban obtener su título de propiedad.

Desde el año 2002 se han entregado hasta la actualidad 67 mil 168 títulos de tierras, manteniendo vivo el legado del Comandante Hugo Rafael Chávez, quien tuvo la iniciativa de entregar en manos del Poder Popular los primeros títulos de tierras para las familias de la Patria, desde la llegada de la Revolución Bolivariana.

Cabe destacar, que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), a través de su ente adscrito (INTU), continúan trabajando por la regularización y la tenencia de la tierra urbana y periurbana en cada rincón del país.

Prensa INTU

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button