El ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Moisés Villarroel, inspeccionó las obras de construcción de hogares dignos en el estado Anzoátegui e informó que continuarán erigiendo urbanismos para los venezolanos y venezolanas luego que a la fecha se han entregado más de 70 mil casas a igual número de familias en la entidad.
Durante una inspección a la Comunidad El Edén, en el municipio Sotillo, verificó el trabajo de autoconstrucción de los voceros de las Asambleas de Viviendo-Venezolanos y el apoyo de los organismos constructores, públicos y privados, quienes realizan el relleno y nivelación topográfica para la posterior construcción de los edificios residenciales.
“Aún con pandemia, con bloqueo y robo de los activos en el exterior, nuestro Gobierno Nacional y la Revolución Bolivariana se crecen y aumentan la capacidad de viviendas”, expresó, en referencia al daño causado por la injerencia imperial del gobierno de EE.UU. y sus acólitos de la ultraderecha venezolana.
Villarroel explicó que hace 2 semanas fueron entregadas varias viviendas en la zona y se tiene proyectado más casas a través del Plan 2022 que está en plena ejecución. “Para seguir la construcción y atender a los sectores que tienen la necesidad de su vivienda”.
Manifestó que gracias al logro del Gobierno Nacional en la recuperación económica que se encuentra en pleno desarrollo, “vamos a aumentar la capacidad y velocidad de la construcción de viviendas para el pueblo de Anzoátegui y el país entero”.
Igualmente, el titular del ministerio de Vivienda inspeccionó urbanismos y los procesos de autoconstrucción en la Isla de Margarita, donde el Poder Popular, y las autoridades de la GMVV, el Frente Francisco de Miranda (FMM), y las AVV levantan sus sueños para hacerlos realidad.
VTV