DestacadaNacionales

GMVV ha construido 4 millones 49 mil viviendas en todo el país

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel en entrevista concedida al programa Análisis Situacional, transmitido este domingo por Globovisión

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, precisó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha otorgado 4 millones 49 mil viviendas a las familias del país.

«El hecho de que todas las instituciones como la Fuerza Armada, Petróleos de Venezuela, los ministerios, gobernaciones, las alcaldías, las comunas y consejos comunales todos están abocados a hacer viviendas, nos dan un saldo hoy de haber construido 4 millones 49 mil viviendas en todo el país», indicó Villarroel.

Señaló que se han rehabilitado cerca de 1 millón 120 mil viviendas con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y entregados cerca de 1 millón 170 mil títulos de tierra urbana, refiere el portal de AVN.

Villarroel en entrevista concedida al programa Análisis Situacional, transmitido este domingo por Globovisión, apuntó que en la actualidad los planos de autoconstrucción habitacional representan 70% de las metas alcanzadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

«La revolución se ha caracterizado por reconocer las potencialidades del pueblo que antes fueron invisibilizadas. Los barrios y caseríos de nuestro pueblo eran para los gobernantes de la cuarta república como mejor no verlos. Chávez nos enseñó a mirar esas potencias que hay en capacidad técnica y potencial humano», expresó el jefe de la cartera de Hábitad y Vivienda.

Significó que la construcción de viviendas en el país ha pasado a ser un proceso común en el pueblo venezolano.

«La vivienda dejó de ser una gesta mercantil para atraer capital y se convirtió en algo tan común de hacer como una arepa. En Venezuela todas las familias pueden construir una vivienda. Nuestro Gobierno ha logrado eso», enfatizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button