
El Plan Antonio José de Sucre desarrolla una jornada de atención integral en el sector El Chorrito, barrio San Blas de Petare, Miranda, el pasado sábado 2 de agosto. Esta iniciativa beneficia a unas 300 familias con una variedad de servicios estatales gratuitos.
Durante la jornada, los habitantes acceden a consultas médicas generales y especializadas, exámenes de laboratorio, cedulación y trámites vehiculares con el INTT. También disfrutan de actividades culturales y recreativas.
Enfocando la salud femenina y el impacto comunitario
El Ministerio de la Mujer (MinMujer) y la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) despliegan una unidad móvil especializada en salud femenina. Allí, realizan citologías, ecosonogramas y consultas ginecológicas, además de entregar medicinas y ayudas técnicas sin costo. El Plan Nacional de Parto Humanizado y Lactancia Materna también brinda orientación a gestantes y lactantes, quienes reciben kits con insumos esenciales.
Zoraida Narváez, promotora del Plan Parto Humanizado, asegura que «entregan medicamentos a todas las edades y personas con discapacidad, colaborando en todo lo necesario». La comunidad, como Aracelis González, destaca la excelente atención y pide que estas jornadas se realicen mensualmente. Carolina Jiménez, gestante, valora la atención médica recibida, incluyendo ecosonogramas, pañales y vitaminas. Alcira Canabal, adulta mayor, expresa que la jornada es «especial» por la variedad de servicios, desde medicinas hasta atención estética.
Ana Rosa Julio, vocera de la Comuna Revolución Indetenible, celebra la articulación interinstitucional y la gran participación, señalando que la jornada ha sido «excelente» y ha provisto muchas necesidades. En total, la jornada realiza 6.989 atenciones, con 107 específicamente para mujeres por parte de MinMujer y la GMVM, incluyendo la entrega de 560 medicamentos y ayudas técnicas. La Gran Misión Venezuela Mujer continúa su despliegue nacional, reafirmando su compromiso con el bienestar de las mujeres y sus comunidades.