Regionales

GMHP ha censado a 9.300 familias en Anzoátegui

En el estado Anzoátegui, en el oriente del país, la Gran Misión Hogares de la Patria ha censado un total de 9.300 familias, informó este miércoles la directora regional de Misiones Sociales, Kyra Andrade.

Este plan, que tiene como finalidad identificar las necesidades de las familias en situación de pobreza extrema e incluirlas en los programas del sistema de protección social diseñado por el Gobierno Bolivariano, ha atendido 200 consejos comunales y 27 Bases de Misiones en esta entidad, indicó Andrade.

“En diferentes sectores de la entidad ya hemos cumplido con el proceso de verificación y validación de 700 familias, a través de visitas casa por casa, para constatar sus necesidades básicas”, expresó en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Destacó que el sistema de Misiones y Grandes Misiones se despliega todos los fines de semana en Anzoátegui para validar los datos de las familias registradas en el censo que realiza la Gran Misión Hogares de la Patria en el país, y además lograr incorporar a nuevos núcleos familiares a este programa social que impulsa el Estado venezolano.

El registro de la Misión Hogares de la Patria consta de cuatro pasos: el primero está relacionado con una asamblea con la comunidad para explicarle la importancia y los objetivos de esta política de Estado. Luego de las asambleas, las comunidades postulan a las familias en situación de pobreza extrema para ser incorporadas al censo.

Posteriormente, los especialistas de la Gran Misión, entre ellos trabajadores sociales, sociólogos y psicólogos, realizan visitas casa por casa para constatar la situación de las familias, levantar el diagnóstico y crear el plan a desarrollar en cada núcleo familiar.

El cuarto paso señala la realización de una asamblea de acción para que la comunidad lleve la dirección y el control de lo que se está haciendo con la Gran Misión Hogares de la Patria y con el sector.

La Gran Misión, creada en 2014 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, agrupa las misiones Madres del Barrio, Niños y Niñas del Barrio, Hijos e Hijas de Venezuela y Niño Simón. Su propósito es brindar protección a las familias más vulnerables y garantizar bienestar, estabilidad y felicidad a sus integrantes.

Hasta ahora, se han registrado más de 280.000 familias de toda Venezuela.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button