Regionales

GMBNBT puso en marcha dos plantas de mortero húmedo en Anzoátegui

Durante el año que culmina, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor puso en marcha dos plantas de mortero húmedo y concreto en el estado Anzoátegui, en el oriente venezolano, que garantizan el material indispensable para frisar fachadas de viviendas en las comunidades organizadas.

Alberto Guevara, coordinador de la política social en la entidad, indicó que la primera de las fábricas activadas fue la Eulalia Buroz, localizada en el sector Mesones del municipio Simón Bolívar, en Barcelona.

Desde allí se procesan por hora 30 metros cúbicos del material para alcanzar la producción de más de 12 toneladas de mortero húmedo al día.

Esta planta atiende solicitudes de los voceros comunales de los cuatro corredores que se ubican en el municipio Simón Bolívar, dos de la localidad de Juan Antonio Sotillo y uno de Guanta, en la zona norte de la entidad.

Guevara apuntó que la segunda planta activada se localiza en el municipio Anaco, eje centro de la entidad, específicamente en la Zona Industrial de la jurisdicción y fue bautizada como José Antonio Anzoátegui.

En este lugar se fabrica por hora hasta 40 metros cúbicos del producto atendiendo los requerimientos de las comunidades aledañas.

El coordinador de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor apuntó que cada una de las plantas cuenta con su respectivo equipamiento, destacando 10 unidades mezcladoras con las cuales se traslada el material hacia las comunidades, así como dos minishower, entre otros.

Explicó que los espacios están divididos en tres áreas dedicadas a lo administrativo, mecánico y transporte. La zona mecánica contempla un cargador frontal, zona de carga y limpieza de materiales y un silo, para el almacenamiento del producto final.

Próxima inauguración

En la zona sur del estado Anzoátegui, específicamente en el municipio Simón Rodríguez, se ubica la tercera planta de mortero húmedo, la cual está próxima a su inauguración.

El coordinador, Alberto Guevara, resaltó que la localización de esta fábrica es en la avenida Intercomunal de la jurisdicción sureña y tiene una capacidad para procesar 250 metros cúbicos del material.

La planta atenderá tres corredores, de los cuales dos se ubican en el municipio Simón Rodríguez y uno en San José de Guanipa, para un total de 160.000 personas a favorecerse.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button