Gmbnbt evalúa daños ocasionados por actos vandálicos
El Gobierno Revolucionario a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor continúa desplegada en los 250 corredores transformando viviendas y los espacios públicos para mejorar la calidad de vida de los venezolanos
Con el objetivo de rehabilitar los comercios y viviendas afectadas por los actos vandálicos ocasionados en los estado Bolívar y Apure, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) se encuentra evaluando los daños para iniciar los trabajos de recuperación, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro.
El coordinador de este programa social en el estado Bolívar, Luis Miranda, informó que los ingenieros se encuentran realizando inspecciones a los comercios y viviendas afectados en el municipio Heres y en el Callao debido a los hechos violentos acaecidos durante el fin de semana.
Miranda aseguró que por instrucciones del ministro Manuel Quevedo, presidente de este programa social, todo el equipo de BNBT están desplegando haciendo las inspecciones pertinentes para iniciar los trabajos de recuperación, pero hasta el momento no se han calculado las pérdidas ni los daños materiales.
Por su parte, representantes de Fedecámaras en la entidad, indicaron que alrededor de 450 negocios se vieron afectados por estos hechos violentos, la mayoría de los comercios eran dedicados a la venta de alimentos.
Mientras que el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, aseguró que por estas actividades fuera de la ley han sido aprehendidas 135 personas en “flagrancia”. Del mismo modo, alertó que se trasladó a la entidad un contingente militar que garantizará el orden en sectores comerciales de Tumeremo, Guasipati, El Callao y Ciudad Bolívar.
Por otra parte, el coordinador del estado Apure, Francisco Corona, explicó que en esta región llanera, los hechos de violencia se presentaron en Guasdualito, donde se vieron afectadas las sedes de los Bancos de Venezuela, Sofitasa, Bicentenario y la red de alimentos Pdval.
Corona manifestó que ya se iniciaron los trabajos de levantamiento de los escombros, con cuadrillas de BNBT que retiran los vidrios y concretos con camiones volteo, del mismo modo se encuentran realizando la sustitución de cables, colocación de friso, restauración en pasta profesional. Posteriormente se iniciará el proceso de pintura.
El coordinador acotó que solo fue perdida material de bienes inmuebles, material de oficina y los cajeros automáticos.
El Gobierno Revolucionario a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor continúa desplegada en los 250 corredores transformando viviendas y los espacios públicos para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.