Gmbnbt avanza en recuperación de 44 edificios en Mérida
El Plan de intervención de edificios para la clase media que lleva a cabo la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) avanza a pasos agigantados con la rehabilitación de 44 fachadas de edificios en el estado Mérida.
Entre los trabajos que se ejecutan está la intervención de 15 torres en las residencias Mariano Picón Salas, los cuales se realizaron en dos fases, en la primera se remodeló la fachada de 11 torres, equivalente a 176 apartamentos , y para la segunda fase cuatro torres de 48, beneficiando a 224 familias en la región andina.
Del mismo modo se están rehabilitando 16 edificaciones del urbanismo Santa Mónica, ubicado en el Corredor Domingo Peña Chama Tabay, favoreciendo a 256 familias, mientras que en el sector Caño Seco 4, se están interviniendo 13 edificios con 312 apartamentos, atendiendo a igual número de familias.
Para estos trabajos se utilizan equipamiento de alta tecnología, como los andamios eléctricos, guindolas, andamitos tipo tijera y de cuerpo fijo, con el apoyo de plantas eléctrica, además se utiliza el camión tipo cesta, en aquellos casos donde no pueden acceder los mencionados equipos.
El despliegue de este plan también se lleva a cabo en el estado Portuguesa con la remodelación de edificios en los corredores Manuel Romero de Araure y Guanare, así como los edificios del sector La Tropical 2 en el estado Guárico y Los Pájaros en Monagas.
La GMBNBT ejecuta estas obras con el apoyo del poder popular organizado gracias al modelo de autogestión y las cuadrillas de trabajo, quienes ayudan en la colocación de pintura de distintas clases como de cauchos y alcalinas, de forma gratuita, reivindicando a la clase media.
Este equipamiento fue adquirido por el Gobierno Revolucionario a través del convenio China-Venezuela, el cual fue transferido al Poder Popular en los 250 corredores activos de la GMBNBT, con el fin de empoderar el pueblo para la construcción del Socialismo Territorial.