Nacionales

Gladys Requena: Ley de Amnesia Criminal atenta contra las mujeres

Requena indicó que desde que el presidente Nicolás Maduro planteó la igualdad de género en las decisiones primarias, sectores de la oposición entraron en contradicciones

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, denunció este martes que la ley de amnesia criminal que pretende establecer la derecha venezolana atenta contra la figura de la mujer.

Así lo dio a conocer la ministra Requena durante entrevista  en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión (VTV). “Cantidad de mujeres fueron asesinadas en las guarimbas y ahora pretenden que no sean delitos”.

Requena indicó que desde que el presidente Nicolás Maduro planteó la igualdad de género en las decisiones primarias, sectores de la oposición entraron en contradicciones, "comenzaron a operar para ridiculizar la propuesta del Presidente, pero también se confrontó con el  que ha venido siendo reiterativo a través de normativas para  ir conquistando la paridad”.

Recordó los ataques contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), en particular contra su presidenta Tibisay Lucena, "es una conducta llamada misoginia, con el que demuestran el profundo odio y desprecio que sienten por las mujeres”.

La titular del despacho de la Mujer e Igualdadd e Género, señaló que para la oposición venezolana, la mujer debe estar reducida al plano privado, doméstico, a las labores que culturalmente se le asignaron a las mujeres. Los sectores de la derecha se vinculan con ese patrón, con esa forma de ver el papel de la mujer, no asumen a la mujer como parte de un proceso  de construcción de la sociedad”.

Ejemplificó esa postura con las declaraciones de Macri que llegó a declarar que la mujer se fuera a la cocina, el asesinato de lideresas que se convierten en iconos de las luchas de las mujeres, Berta Cáceres”

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button