Giménez fue suspendido por 20 juegos al dar positivo en doping
El objetivo del Programa Antidopaje es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar en su salud
La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) anunció la suspensión de Héctor Giménez por violar el Programa Antidopaje establecido por este circuito.
El primera base de Cardenales de Lara resultó positivo en un examen antidoping y le fue impuesta una suspensión por 20 juegos del campeonato en desarrollo, que comenzará a cumplirse a partir de este miércoles, según lo establecido en los artículos 27 y 28 de ese programa y en concordancia con el artículo 21, numeral 12 del Código de ética y disciplina.
Para convalidar la atenuante a la sanción impuesta, Giménez tiene la obligación de impartir charlas y clínicas de béisbol, orientadas a concienciar a los jóvenes sobre el uso de sustancias prohibidas y las consecuencias que traen a la salud y su desarrollo profesional.
Giménez es el cuarto pelotero sancionado por la LVBP desde que el año pasado se implementó el programa antidopaje. Los otros fueron los lanzadores Roy Merrit, Cole Kimball y Jon Hunton.
El objetivo del Programa Antidopaje es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar en su salud.
LA RESPUESTA
“Ante todo quiero disculparme con los fanáticos del béisbol venezolano, con los Cardenales de Lara, con la LVBP y por supuesto con los compañeros de equipo. Admito el error que cometí y acepto la suspensión que me impone la LVBP mediante su programa antidopaje. En los 15 años de carrera que tengo en la liga venezolana nunca había pasado por un momento como éste y reitero mis disculpas”, dijo Héctor Giménez.
“La sustancia fue un estimulante y no un esteroide. Compré en el exterior un suplemento energético y no verifiqué sus componentes. Uno de ellos es un estimulante que es prohibido en Venezuela por el programa antidopaje de la LVBP. No consulté a los médicos del equipo y ahora debo pagar responsablemente”, apuntó Giménez.
“Es una situación embarazosa para todos quienes me rodean y estoy apenado por ello. De mi parte y así se lo manifesté a LVBP, estoy dispuesto a colaborar en la difusión del programa antidopaje y con los propios Cardenales sí así lo consideran necesario. Voy a aprovechar los días de suspensión para ir a la liga paralela a hablar con los más jóvenes para que se vean en mi caso y las consecuencias que puede traer el descuido, la imprudencia y las propias sustancias prohibidas. Agradezco el apoyo del equipo y espero regresar para el final de la eliminatoria y ayudarlos como prometí en la búsqueda de ese título que tanto ansían. Gracias’’, comentó Héctor Giménez.