NacionalesRegiones

Gerencia General de Salud atendió a más de 85 mil pacientes

La CVG en su informe de gestión de este año 2022

La Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y sus empresas filiares, presentaron este viernes, su Informe de Gestión de la Gerencia General de Salud, ante los trabajadores activos, personal médico y representante de los jubilados.

La actividad estuvo dirigida por el doctor Marcelo Storino, gerente general de Salud de CVG, acompañado de los galenos Sabas Bello, director del Hospital Clínico de los Trabajadores de Guayana, Dr. José Gregorio Hernández; Adam Navas, director del Hospital Dr. Américo Babó de CVG Ferrominera Orinoco; Eglys Sánchez, directora de la Clínica de Palúa, e Isabel Myer, gerente de Farmacia e Insumos de la Corporación.

El doctor Marcelo Storino, destacó que «Entre el mes de enero y febrero en las consultas especializadas, fueron atendidos 80 mil pacientes».

El nuevo sistema de salud cevegista está conformado por cinco hospitales ubicados en el estado Bolívar, que cuentan con equipos de última tecnología.

Los centros asistenciales son: Hospital Clínico de los Trabajadores de Guayana Dr. José Gregorio Hernández, Hospital Dr. Américo Babó, Clínica Palúa, Clínica Ciudad Piar y Clínica Los Pijiguaos, los cuales ofrecen consultas en 33 especialidades.

El doctor Storino sostuvo que el Programa Multidosis, fue creado para prevenir y cuidar la salud de los trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

En este Programa Multidosis, se «trata al paciente desde que presenta la patología, a través de la consulta externa, le brindamos atención primaria, para evitar mayores complicaciones», dijo el doctor.

El galeno agregó que actualmente se atienden en consulta externa a 9 mil pacientes por mes; estas personas salen de las consultas diagnosticadas, con las órdenes para los estudios especializados (rayos X, laboratorios, tomografías, entre otros).

Igualmente, los pacientes pueden retirar los medicamentos, especialmente, aquellos tratamientos relacionados con hipertensión arterial y diabetes mellitus, a través del Programa Multidosis.

Gerencia General de Salud atendió a más de 85 mil pacientes

Prensa CVG / YVKE Mundial

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button