Gerardo Parra soltó el cañón en Colorado
El jardinero de los Rockies de Colorado consiguió su primera asistencia en la 2016
Los Rockies de Colorado contrataron al jardinero venezolano Gerardo Parra con la firme misión de mejorar su defensiva y el marabino ya comenzó a responder a la expectativa.
Parra consiguió, el martes, su primera asistencia de la campaña con un tiro certero desde la pradera izquierda en el duelo que los rocosos perdieron 7-2 contra los Gigantes de San Francisco.
“Quería proteger al lanzador”, comentó Parra a mlb.com luego de finalizado el compromiso. “Solo intenté lanzar con fuerza, bajito y sacarlo en el plato”.
La velocidad del disparo del zuliano estuvo calculada, según la tecnología stats cast de MLB, en 94,3 millas por hora. Mientras que se tardó poco más de medio segundo (0,53) en sacar la pelota del guante y realizar el tiro.
La defensa de Parra siempre ha estado en la palestra, por algo se ha llevado dos Guantes de Oro en sus siete años de experiencia en las mayores, y eso es algo de lo que quieren sacar provecho los de Colorado.
“Es difícil (realizar tiros de ese tipo de forma constante), pero debo mantener mi mente enfocada en que debo realizar un buen tiro”, sentencio Parra. “Me mantengo trabajando todos los días para siempre ayudar a mi equipo”.
Desde que debutó en 2009 con los Cascabeles de Arizona, Parra nunca ha estado por debajo de las ocho asistencias en una temporada; de hecho, su media de asistencias a lo largo de su carrera es de por lo menos 10 por año.
Mientras que su porcentaje de fildeo de .983 es uno de los mejores en los últimos años, producto de solo cometer 32 errores en 1.889 oportunidades que ha tenido, custodiando las praderas de los Cascabeles, Cerveceros, Orioles y Rockies a lo largo de su carrera.
/N.A