Mundial ZuliaRegionalesZulia

General Renier Enrique Urbáez: Culminó Operación Antidrogas Fénix 2022

Con todo éxito

El General Renier Enrique Urbáez, comandante de la Región Estratégica Operacional Occidental, informó sobre la operación antidroga Fénix 2022 la cual finalizo con todo éxito. Realizó un balance de la orden de operaciones escudo Bolivariano, inserto en el Plan de Operaciones Relámpago del Catatumbo.

Desde Comando de Zona N°11 y del Destacamento de Comandos Rurales N° 11-3 Municipio Colón, suministro la información, dio detalles sobre la participación de todas los componentes de la Redi Occidental, los medios del comando operacional, medios aéreos de las fuerzas armadas Nacional Bolivariana, la Superintendencia Nacional Antidroga, el comando nacional antidrogas, organismos de seguridad ciudadana, milicia Bolivariana, así como todos los organismos de inteligencia y contrainteligencia.

Destacó la participación del Poder Popular organizado y los organismos nacionales y regionales.

Detalló que se logró la destrucción de dos campamentos con dieciocho (18) laboratorios donde se procesaban clorhidrato de cocaína, además de la incautación y destrucción 10 toneladas del mismo producto, el cual estaba listo para su comercialización ilegal.

“Es de suma importancia, resaltar que la operación permitió dar con la ubicación de 10 hectáreas de plantas de coca, que equivale a 1.045 kilos de cocaína, cerca de estos campamentos se precisó una pista clandestina la cual sería utilizada para el traslado de la droga”, explico.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button