Gasolineras de la zona Norte del Táchira laboran con normalidad
Los planes de resguardo ejecutados principalmente en el municipio García de Hevia, han devenido en tranquilidad para la población debido a que se les garantiza la venta de combustible sin inconvenientes
A propósito de los planes ejecutados por la Zona Operativa de Defensa Integral del Táchira en las estaciones de servicio ubicados al Norte del estado, la venta y distribución de combustible fueron normalizados en estos sectores.
La información fue aportada por el Mayor General José Morantes Torres, Comandante de la Redi Los Andes, quien precisó que actualmente se mantiene un abordaje integral en las gasolineras con la participación de diferentes organismos como la GNB, Pdvsa y otras instituciones.
Dijo que las acciones se cumplen con mayor prioridad en el municipio García de Hevia, especialmente en las localidades de Guarumito y Orope, lo que ha generado la eliminación de las colas en las bombas despachadoras de gasolina.
Igualmente, el M/G Morantes Torres manifestó que estas acciones han impactado de manera positiva en la disminución del contrabando de combustible hacia Colombia.
“No puedo decir que ha sido eliminado completamente el problema del contrabando, pero el nuevo dispositivo que tenemos, los despliegues, los patrullajes, nos han permitido frenar el tráfico ilegal, sobre todo de combustible”, aseveró.
Recordó el Comandante de la Redi Los Andes que el problema radica en el diferencial de precios, por cuanto en Venezuela el litro de gasolina tiene un valor de un bolívar, mientras que al cambio en Colombia, cuesta hasta 500 bolívares un litro, lo que provoca un atractivo para los contrabandistas comprar el carburante venezolano y revenderlo en el vecino país.
Expresó el vocero que un plan especial de abordaje será ejecutado próximamente hacia la zona Sur, en los límites con el estado Barinas, porque hay una estación de servicio donde reina la anarquía por la presencia de contrabandistas.