Garantizan platos navideños en penitenciarías del país
A propósito de la llegada del mes de diciembre, la ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó que cuentan con la logística requerida para cocinar los platos típicos de la época navideña, en los 88 recintos carcelarios del país.
Explicó Varela que esto es posible gracias al plan “siembra y cría” que está activado en los espacios de los centros de reclusión, donde los privados de libertad cumplen trabajos referidos al área agroalimentaria.
“Desde hace algún tiempo llevamos a cabo en todas las penitenciarías, labores del campo, con la siembra y la cosecha de diferentes rubros, así como también con la cría de animales y estos trabajos los hemos venido reforzando para abordar la guerra económica que nos han decretado algunos sectores”, aseveró.
Varela manifestó que con el plan “siembra y cría”, los centros penitenciarios también dan duros golpes a los especuladores y citó como ejemplo lo acontecido en Caracas con la producción de pan.
“En la ciudad capital, inauguramos una panadería social en la parroquia La Candelaria, donde algunos comercios alrededor especulaban con el pan y nosotros lo vendemos entre 100 y 180 bolívares y los especuladores se han quedado sin clientes porque esos mismos panes, ellos lo venden a 600 y 700 bolívares”, sostuvo.
Sostuvo que además de la producción de ajo, cebolla, cebollín y cerdo, también cosechan otros rubros esenciales como la zanahoria y la papa para preparar la ensalada de gallina, que también es tradicional en las cenas navideñas.
Reiteró la ministra Iris Varela que la producción de alimentos, además de cubrir la demanda interna de los privados de libertad, también aporta a las comunidades adyacentes a las penitenciarías.