Regionales

Garantizan alimento y medicina a productores

Entre los acuerdos -precisó Ramírez- está el suministro de medicinas y de  alimento concentrado tanto para animales de inicio como de engorde

Un  convenio de suministro permanente en alimentos concentrados y medicinas, acordó el gobernador bolivariano del Táchira, José Vielma Mora para beneficiar a más de 300 productores porcinos  y un estimado de 112 mil animales que surten de carne de cerdo al mercado local.

El anuncio lo hizo Wuilliam Ramírez, presidente del Instituto de Producción Rural del estado Táchira (Iapret), luego de la reunión que sostuvo el primer mandatario regional con autoridades de la Asociación de Productores Porcinos para evaluar una serie de necesidades requeridas por este gremio.

Entre los acuerdos -precisó Ramírez- está el suministro de medicinas y de  alimento concentrado tanto para animales de inicio como de engorde.

Recordó que se evaluó la instalación de una planta procesadora de nutrientes, la cual podría funcionar como una empresa mixta entre el sector público y privado y solo se está a la espera que el sector porcino indique la ubicación de la misma para ponerla en marcha.

Durante la reunión, se insistió en la necesidad de mantener canales directos con los productores porcinos, evitando los llamados intermediarios que son los responsables del encarecimiento de este rubro.

En este sentido, Yuvan Rosales, presidente de la Asociación de Productores Porcinos del Táchira, dijo que la reunión con el gobernador Vielma Mora fue muy cordial y se lograron puntos muy positivos para fortalecer a este gremio y garantizar la permanencia de este rubro en los centros de consumo.

Sostuvo que en un mediano plazo se irán solventando una serie de problemas que aquejan a este sector en lo referido al suministro de medicinas y alimento concentrado de buena calidad.

Considera el dirigente que hay confianza dentro de este gremio en los acuerdos logrados con el gobierno regional y nacional; lo que sin duda alguna repercutirá en un incremento de la producción de este rubro que constituye un ingrediente fundamental en la dieta del pueblo tachirense y venezolano.

Espera que las mesas de trabajo designadas empiecen a dar muy pronto sus frutos y se logre estabilizar la producción de carne de cerdo, un rubro que estará presente en los platos tradicionales de las festividades navideñas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button