Nacionales

Garantizada seguridad para fanáticos y jugadores durante temporada de la LVBP

El ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este jueves que tras realizar una reunión con el Ministro para el Deporte, Mervin Maldonado y el Presidente de la Liga Profesional de Béisbol Venezolano (LVBP), Oscar  Prieto, el Gobierno nacional garantizará la seguridad para la temporada 2016-2017 que inicia el próximo 8 de octubre.

Reverol detalló que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizarán operativos de seguridad, vigilancia y patrullaje de punto y círculo en los 8 estadios destinados para los encuentros deportivos.
 
Asimismo, se acompañará a los equipos durante el traslado de un estado a otro.                  
 
El ministro recalcó que el despliegue también abarca el resguardo y seguridad de los fanáticos nacionales y extranjeros, ante la campaña y guerra mediática a través de los medios de comunicación  que intentan alejar a los turistas del país con falsas matrices de opinión.                
 
Además se verificará la debida venta de boletos y supervisarán las adyacencias de los estadios para evitar la reventa que forma parte de la guerra económica.
     
En el Estadio Universitario de Caracas el primer anillo de seguridad estará a cargo de la PNB, mientras que en los estadios que se encuentran en el interior del país, Aragua, Anzoátegui,Carabobo, Lara, Nueva Esparta y Zulia, será la GNB.
 
De igual manera, se mantendrán desplegados en los estacionamientos y principales vías de acceso. Reverol informó que se encuentran elaborando un plan para mejorar el acceso peatonal y vehicular a los estadios.          
 
Para el próximo lunes se prevé que sostengan una reunión operativa para establecer las líneas de coordinación y procedimientos que regulen las acciones de seguridad.
 
Por su parte el ministro para el Deporte, Mervin Maldonado, ratificó que el Gobierno bolivariano trabaja en función de garantizar el desarrollo  del deporte en su máxima expresión. “Venezuela y el presidente Nicolás Maduro son amantes del béisbol”, expresó.
 
Seguidamente, reveló que el Ejecutivo aprobó los recursos necesarios en bolívares para que los 8 clubes puedan desarrollar los proyectos logísticos, técnicos y la preparación de los beisbolistas que han sido presentados.
 
Para finalizar, el presidente de la LVBP, Oscar Prieto, aseveró que se cubrieron todas las expectativas en la reunión. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button