Internacionales

Gambia prohíbe mutilación genital femenina

El gobierno de Gambia por orden por del presidente, Yahya Jammeh, decretó la prohibición de la mutilación genital femenina, notificó este martes el ministro de Información, Sheriff Bojang.

La decisión entró en vigor de inmediato, según difundió la agencia de noticias Prensa Latina.

El titular de Información añadió que 158 mujeres que llevan a cabo la ablación detuvieron esa actividad desde que se lanzó una campaña por el Comité de Gambia para las Prácticas Tradicionales.

"En mayo, el Comité instó a la Asamblea Nacional a atender el llamado de los jefes y las comunidades locales para prohibir la mutilación genital femenina (MGF) en el país".

No está claro si el gobierno redactará una legislación al respecto para  hacer cumplir la decisión presidencial, apuntó Bojang.

La MGF consiste en cortar los genitales femeninos -a menudo cuando las chicas son jóvenes -para eliminar su labios y el clítoris-, todo lo cual con frecuencia conduce a complicaciones de salud de por vida, como sangrado, infecciones, dolor vaginal e infertilidad.

Más de 130 millones de mujeres se someten a esas prácticas mayormente en África y el Oriente Medio.

Esos procedimientos se practican en muchos Estados, entre ellos Gambia, donde la tendencia es a su aumento, según el diario británico The Guardian.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button