Gaiteros del Zulia le gana a Piratas de La Guaira en casa
A veces las energías deben renovarse para lograr que un equipo logre subir su nivel
A veces las energías deben renovarse para lograr que un equipo logre subir su nivel. Los jugadores reciben un nuevo discurso y la idea es lograr el objetivo último de este juego: ganar. Esta fue la circunstancia de la victoria de Gaiteros 77 – 74 ante Piratas la noche del domingo en Maracaibo, con equipo que necesitaba una victoria, que necesitaba imperiosamente una victoria de tranquilidad en su casa ante un rival enigmático e impredecible.
El partido no inició bien para Gaiteros. En el primer cuarto (12-20) el equipo comenzó lento, sin ritmo. Piratas aprovechó el letargo inicial Comecandela y repitió el plan de juego de Cocodrilos basándose en el quiebre rápido (11 puntos en ese primer cuarto) para abrir un margen que a los zulianos les costó sopesar. Esta tendencia cambió en el segundo cuarto (23-16). “Conversamos con los jugadores y les dijimos que definitivamente debíamos estar más activos en defensa” dijo el DT Julio Duquela.
Y las palabras del Coach funcionaron porque Gaiteros detuvo el fast brake pirata y empezó a mejorar la efectividad en ataque. La banca empezó a hacer su trabajo con César García a la cabeza con grandes minutos en defensa. Okouo mantuvo el nivel de dominio en los tableros con 7 de sus 12 rebotes en una primera mitad en la que los zulianos lograban recuperarse de un mal inicio para irse arriba por la mínima (36-35).
Un tercer cuarto de lucha
El partido era ríspido con combinaciones entre precisiones y desaciertos en ambos conjuntos. En el tercer cuarto (18-19) Gaiteros se adhería a la defensa para neutralizar el ataque de Piratas, con un César García tomando 4 de sus 7 rebotes y con un Warren que progresivamente iniciaba su periplo anotador con 5 puntos consecutivos en ese período.
La dinámica se mantuvo en un último cuarto (23-22) tan cerrado como impredecible. Gaiteros contó con un triple de Niño y cinco puntos seguidos de Jerry Evans para tomar ventaja de has a 4 puntos, pero Piratas no se quedaba atrás. Era un toma y dame en el que quien ejecutara mejor su ataque en las secuencias finales se llevaría el triunfo. Kevin Niño con otro triple a falta de 2:27 y Michael Warren con 4 tiros libres consecutivos colocaron el definitivo 77-74 final.
“Todavía nos falta trabajar porque debemos ajustar algunas circunstancias de juego como la defensa y la efectividad en nuestro ataque, eso lo iremos haciendo con más partidos” analizó Duquela. Con el resultado Gaiteros (3-4) renueva los aires de cara su próximo encuentro el martes vs. Héroes en Punto Fijo.
SINTESIS: Gaiteros 84 – Piratas
Por cuartos: 12-20, 23-16, 18-19, 22-19
Mejores anotadores: Michael Warren: (20 pts, 6 rebs, 2 asists) Viny Okouo (12 pts, 12 rebs, 7 asists) Kevin Niño (10 pts, 2 rebs, 2 asists) Jerry Evans (12 pts, 3 rebs)
Mención especial: César García 5 pts, 7 rebs, 3 aists) Prensa Gaiteros del Zulia