De la CiudadGran CaracasPoder Popular

Establecen costo del pasaje urbano en 4 bolívares

En Gaceta Oficial establecen el pasaje máximo urbano para rutas troncales en 5 bolívares

De acuerdo con la Gaceta Oficial número 42.534, de fecha 26 de diciembre de 2022, queda establecido el monto mínimo del pasaje urbano en cuatro bolívares soberanos (Bs. 4,00) y el pasaje máximo urbano para rutas troncales en cinco bolívares (Bs. 5,00).

Asimismo, en la Gaceta Oficial emitida por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte se insta a los alcaldes en el territorio nacional, a gremios de transportistas y demás autoridades a hacer respetar y mantener las tarifas urbanas.

“Exhorto oficial a los alcaldes a nivel nacional a los alcaldes quienes tienen la competencia en materias de tarifas en transporte urbano, según lo establecido en el numeral 2 del artículo 78 de la Constitución Nacional, a los gremios de transportistas y a las autoridades competentes a respetar y mantener como tarifas en sus áreas de competencias para el transporte privado que preste servicio de carácter público, en todas sus rutas, incluidas  las que por su característica, sea troncal o periféricas».

Igualmente ratifican el monto mínimo del pasaje urbano será de Bs. 4 y el pasaje máximo urbano será de Bs. 5. En el caso de las operadoras estatales de transporte el pasaje mínimo urbano será de Bs. 2, apunta la misiva.

Del mismo modo, queda establecida la Tarifa Máxima Oficial para rutas suburbanas a nivel nacional, “a ser cobradas por los prestadores del servicio público de transporte terrestre de pasajeras y pasajeros, respectivamente, con la finalidad de concretar y equilibrar tanto a los transportistas como a los usuarios del servicio”, puntualiza, reseña Ciudad Caracas.

Sistema Metro de Caracas ajustó tarifa según Gaceta Oficial

Igualmente, el Sistema Metro de Caracas informó a usuarios y usuarias través de su cuenta en Twitter el ajuste de sus tarifas, la cual según la instrucción emanada por el Ministerio para el Transporte, cada pasaje tendrá un costo de Bs. 2 en el subterráneo en cualquiera de sus modalidades de conformidad con la Gaceta Oficial 42.534.

La información se dio a conocer mediante la publicación de la Gaceta Oficial 42.534 de fecha 26 de diciembre de 2022, donde quedó establecido que el monto mínimo del pasaje urbano será de cuatro bolívares (Bs. 4,00) y el pasaje máximo urbano será de cinco bolívares (Bs. 5,00), bien sean ruta troncal o periféricas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button