Regionales

Funvisis inspeccionó eje Cariaco-Irapa-Pedernales

La Fundación Venezolana de Investigaciones Simológicas (Funvisis) inició una inspección de campo para ampliar los estudios de efectos geológicos del sismo de magnitud 6.9 registrado el pasado 21 de agosto y cuyo epicentro fue ubicado en la población de Yaguaraparo en el estado Sucre.

El presidente de Funvisis, V/A Roberto Betancourt, junto a los investigadores André Singer, Sirel Colón y Javier Parra realizaron un recorrido aéreo sobre el eje Cariaco-Irapa-Pedernales, en el oriente de Venezuela, de acuerdo a lo difundido en la cuenta oficial @FUNVISIS.

La actividad examinará también toda la costa norte del Delta del Orinoco.

El poderoso movimiento telúrico no ocasionó víctimas fatales ni daños materiales de consideración, aunque se sintió en gran parte del territorio nacional, especialmente en la parte oriental, sur, central, marítima e insular.

Los funcionarios de Protección Civil, bomberos y cuerpos de rescate activaron de inmediato el Sistema de Riesgo y prevención de desastres, desplegándose en forma coordinada para atender cualquier eventualidad, en especial la evaluación de edificaciones que sintieron algún efecto en su estructura. Hasta la fecha se han venido registrando réplicas en la misma zona de Yaguaraparo sin causar mayores novedades.

La investigación en curso cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), informó el titular del despacho, Néstor Luis Reverol, en su cuenta de la red social Twitter.

“Desde el @MIJPVenezuela,apoyamos esta exploración aérea de las costas norte y sur de los golfos de Cariaco y Paria,para luego examinar la costa norte del Delta del Orinoco hasta Pedernales. ¡Unidos fortaleceremos nuestra cultura preventiva ante las amenazas naturales!”, escribió el ministro en su cuenta @NestorReverol.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button