DeportesInternacionales

Lula asiste al funeral de Pelé en la ciudad portuaria de Santos

El funeral de Pelé comenzó el lunes en el estadio Vila Belmiro en Santos, lugar donde 'O Rei' debutó en noviembre de 1956

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó este martes a la ciudad portuaria de Santos para asistir al funeral de la leyenda del fútbol Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé.

Se trata del primer compromiso oficial fuera de Brasilia del mandatario, que asumió el poder el pasado 1 de enero.

Lula envió el lunes una corona de flores en honor a Pelé. «Nuestro más sincero homenaje al gran brasileño, nuestro Rey Pelé», escribió en una tarjeta.

El mandatario, que viajó acompañado de su mujer y varias autoridades, se acercó hasta la carpa donde reposa el cuerpo de Pelé y saludó a afectuosamente a sus familiares.

El funeral de Pelé comenzó el lunes en el estadio Vila Belmiro en Santos, lugar donde ‘O Rei’ debutó en noviembre de 1956 y marcó 288 goles. El sepelio terminará a las 10.00 hora local de este martes tras de 24 horas de ceremonia ininterrumpida.

Luego del funeral el féretro recorrerá las calles de la ciudad

Cuando el acto finalice, se espera que se lleva a cabo una procesión con el féretro del tricampeón mundial por las calles de la ciudad y pasará por la zona del Canal 6, donde vive Celeste Arantes, madre de Pelé y que tiene 100 años de edad.

La superestrella del fútbol brasileño murió a los 82 años el 29 de diciembre de 2022 en el Hospital Albert Einstein en Sao Paulo víctima de un cáncer de colón que le detectaron en septiembre de 2021.

Antes de fallecer, según Globo, Pelé pidió que su cuerpo fuese velado en Vila Belmiro y que sus restos reposasen en el Memorial Necrópolis Ecuménica, un cementerio vertical que desde 1991 figura como el más alto del mundo en el Libro Guinness de los Récord, reseña RTActualidad.

El Santos no retirará la camiseta con el 10 de Pelé

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button