Fundación Sembrando Valores realizó en Nueva Esparta su cuarta jornada del programa «Sonrisas del Alma»
La Fundación Sembrando Valores (Funseva), a través de su programa “Sonrisas del Alma” en los últimos dos años suma un total de 54 niños y niñas operados de labio fisurado y paladar hendido en todo el país, de manera gratuita.
En esta ocasión, la 4ta Jornada “Sonrisas del Alma”, llegó al estado Nueva Esparta, donde 7 niños fueron intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Clínicas del Este, a través de un convenio.
El objetivo principal de Funseva es brindar a las familias vulnerables la oportunidad de una mejor calidad de vida para sus hijos que presentan esta condición.
Estas jornadas no sólo se operan a los niños para mejorar su salud, sino que se les ayuda en su alimentación, educación, autoestima y lo más importante a fortalecer su integración en el ámbito social.
La presidenta de Funseva, Dra. Stephanie Sartori, informó que estas jornadas son totalmente gratuitas, garantizando que cada niño o niña reciba los insumos, exámenes preoperatorios y postoperatorios, además de atención personalizada a las madres, padres o representantes de los pequeños.
Para las familias vulnerables de bajos recursos, costear este tipo de intervención quirúrgica en una clínica es difícil (oscilan entre los 3.500 a 5.000$), por lo que con este plan se le ofrece una oportunidad para ellos y sus hijos.
En los despliegues de “Sonrisas del Alma”, por los estados, se cuenta con un equipo multidisciplinario y voluntarios, entre ellos: odontólogos, enfermeras, pediatras y cirujanos maxilofaciales, que apoyan de una manera solidaria.