Fundación Niño Simón de Mérida crece y se fortalece
La Fundación Regional Niño Simón (FRNS) de Mérida, es una institución que sigue enmarcada con la revolución, bajo la presidencia de Magaly Gutiérrez y bajo lineamientos de la primera combatiente Cilia Flores. Actualmente la FRNS fue absorbida por la Fundación Nacional Niño Simón (FNNS) adscrita al despacho de la presidencia y seguimiento de la gestión de gobierno, además representa un importante espacio de formación y crecimiento para niños y niñas beneficiados con atención en salud y educación.
Grisey Burguera directora de la FRNS de Mérida, manifestó durante programa “La Radio Necesaria” de YVKE Mundial Los Andes 106.3 FM y 1040 AM,su compromiso de trabajo con el Presidente Nicolás Maduro, a quien felicitó por este triunfo que le otorgó el pueblo por su nobleza, además señaló que “tenemos la esperanza en que vamos a salir adelante, una Venezuela potencia realmente”.
Burguera indicó durante la entrevista que la FRNS “se ha caracterizado por esa excelente calidad en la educación, de hecho tenemos gran demanda que solicitan un cupo ahí. Contamos con un personal bien preparado y recordemos que manejamos maternal y prescolar. Allí nosotros damos todo por ese semillero de la Patria”.
La vocera del FRNS en Mérida señaló que tan importante institución está conformada por “11 centros educativos maternal y prescolar, también tenemos las 5 casa de niños y también contamos con 3 aulas hospitalarias, una está en el HULA, otra en el IVSS y otra la tenemos en Tovar, allí nosotros atendemos a los niños que están hospitalizados y los ayudamos a no perder esa continuidad con la escolarización”.
Otras de las fortalezas y grandes riquezas que provee la FRNS son la “Casa de los niños, que es un programa hermosísimo donde se desarrollan actividades de libre desarrollo, allí le damos a nuestros niños artes, música, teatro, danza, deporte y manualidades, allí estamos fortaleciendo esas áreas”. Burguera invita a todas las personas que manejen conocimiento en áreas de las artes pueden acercarse a la fundación y formar parte de este grupo de educación para los niños.
Burgueradetalló que estos centros educativos del FRNS “gracias a nuestro presidente cuenta con la alimentación, allí no solo el presidente Nicolás Maduro y es compartido, por ejemplo la red Mercal nos está dando todos los víveres, el presidente nos aporta la parte de proteínas y los padres dan ese aporte en frutas, todo sea por el bienestar de nuestros niños… …reciben su desayuno, su almuerzo y reciben la merienda”.
Otro importante trabajo que desde la FRNS se viene haciendo es el trabajo social con las comunidades “estamos haciendo los abordajes sociales, estamos trabajando de la mano con Somos Venezuela, Barrio Adentro, atención odontológica infantil, recreación y acompañamiento a la comunidad, el escaneo del Carnet de la Patria, atendiendo madres embarazadas a través del Parto Humanizado… …hemos atendido un total de 2277 niños con diferentes atenciones como la medicina general”.
Burgueratambién mencionó otros temas que también desde la FRNS se tratan, como son los valores. Ella indicó que “está en nuestras manos esa responsabilidad, obviamente en casa tenemos ese control, a través de la escuela tenemos la posibilidad de orientar al niño poder tener siempre el control de saber que está viendo el niño, no los podemos dejar solos porque la red – internet- es muy amplia y se presta para mucho y si nuestros niños corren un gran riesgo” detallo.
“Entre los valores más importante tenemos ese respeto, pero nosotros los padres somos coparticipes y los que tenemos que orientar y llevar allí de la mano al niño, con mucho respeto, mucha humildad y con mucho amor. Los padres debemos tener esos valores y expresarlos porque el niño aprende es con el ejemplo” recalcó Burguera.