Economía

Funcionarios y personas jurídicas serán sancionados por uso indebido de divisas (+Video)

La Fiscal General de la República (FGR), Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público (MP) ha clasificado las investigaciones, ya que hay a personas jurídicas, es decir empresas que solicitaron otorgamiento de divisas y lo que hicieron fue usufructuar el producto, también tenemos a las personas naturales, que son los denominados “raspacupos” y los funcionarios del Estado que están implicados en los hechos.

Entrevistada en el canal privado Venevisión, Ortega Díaz puntualizó que recientemente se publicó una lista a través de la cuenta @lortegadiaz en la red social Twitter, acerca de las personas naturales que ya han sido condenadas por esos hechos, pero en los próximos días se publicará la de las personas jurídicas y funcionarios públicos implicado en  hechos de corrupción por uso ilegal de divisas.

“Hemos hecho un trabajo muy fuerte y un recurso humano trabajando arduamente para que hayan las sanciones desde el punto de vista de la pena, pero también a la restitución de las sumas que fueron otorgadas”, destacó.

Aseguró que la experiencia contable requiere personal calificado y de mucho tiempo, por lo que se ha avanzado notablemente en dichos aspectos.

Finalmente dijo que todo país, en el marco de su soberanía tiene una política migratoria, por lo que Venezuela debe tener un control acerca de las personas que ingresan al país, que deben estar apegados a las leyes de la República y “los que violen ese proceso están incurriendo en la ilegalidad, acción que influye directamente en la seguridad de Estado”, dijo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button