Funcionarios policiales merideños reciben reconocimientos y espacios renovados
La Alcaldía Libertador también entregó uniformes al personal de su cuerpo policial

En el marco de la Agenda Bolivariana de Seguridad, Defensa y Protección y la estrategia de los Cuadrantes de Paz, se inauguraron nuevos espacios físicos en la sede de la Policía Municipal del Libertador del estado Mérida, con el fin de garantizar condiciones laborales óptimas para sus funcionarios.
El alcalde Nelson Álvarez lideró la actividad, en la que se entregaron reconocimientos a funcionarios policiales, personal obrero y administrativo, con trayectoria destacada, incluyendo aquellos con máxima antigüedad, con el objetivo de incentivar su recorrido profesional.
Además de los reconocimientos, se realizó una dotación de nuevos uniformes a los funcionarios policiales, con miras a fortalecer su capacidad para seguir impulsando la tarea de garantizar la seguridad y la paz de la ciudadanía, indicó Álvarez.
También destacó la potenciación de la unidad de comedores, “un espacio que consideró fundamental para que los funcionarios puedan realizar sus labores cotidianas con la tranquilidad de contar con protección alimentaria y la dieta nutricional correspondiente”.
Durante el evento, se inauguró la Sala de Operaciones Anastasia, ubicada en las instalaciones de la policía municipal. Este nuevo espacio está diseñado para garantizar el bienestar, la atención y protección tanto de los usuarios como de los propios funcionarios.
La sala coordinará la estadística de seguridad generada por el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), un esfuerzo enmarcado en la tercera transformación de Gobierno para la seguridad y la paz en esta jurisdicción, con el objetivo de mantener al municipio Libertador como la ciudad más segura del estado Mérida.



