Deportes

Fuego patrio de Juegos Nacionales Deportivos se enciende en Carabobo

Este martes

Este martes, se realiza en Campo Carabobo, el encendido del fuego patrio de los XX Juegos Nacionales Deportivos 2022. La antorcha acompañará a los atletas de todas las entidades participantes en su recorrido a Caracas el 31 de enero.

Héctor Rodríguez, vicepresidente de Fundadeporte, aseveró que la Villa Olímpica de Naguanagua se vistió de gala para recibir a las ocho delegaciones que desde este 25 hasta el 29 de enero, verán acción en la disciplina del Tenis de Campo, en el recién construido Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello.

Precisó, que los estados que participarán son Trujillo, Monagas, Yaracuy, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Táchira y Miranda.

Asimismo, comentó que este lunes inició el congresillo técnico de la disciplina en la Villa Olímpica.

“Es un día para celebrar, el tenis de campo se une en una sola familia, como hermanos, para empezar así los Juegos Nacionales por tanto tiempo esperados, y que logramos llevar a cabo a pesar de todos los obstáculos, superando el bloqueo y las medidas coercitivas en beneficio del deporte venezolano”, resaltó el directivo de Fundadeporte.

Destacó, que el evento contará con la participación de 18 atletas femeninas y 17 masculinos.

Por su parte, la viceministra de Juventud y Deporte, Jessica Bello, reiteró la alegría de la gran familia del deporte venezolano ante la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales.

“Por fin, luego de tantos años y ante tantos desafíos, este es un gran reto que augura muchas victorias para Venezuela, en una fiesta deportiva que sin duda alguna marca también una pauta en la conquista de nuevos sueños olímpicos y paralímpicos de cara a París 2024”, exclamó.

Carabobo es una de las sub sedes de los XX Juegos Nacionales Deportivos 2022, entidad en la cual tendrán lugar las disciplinas del Tenis de Campo, Fútbol y Esgrima.

 

Últimas Noticias

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button