Regionales

Frustraron fuga de reos en la cárcel “26 de Julio”

El Grupo de Respuesta Inmediata (Gric) del Ministerio Penitenciario frustró una fuga de un grupo de presos recluidos en el Centro para Procesados “26 de Julio”, ubicado en San Juan de los Morros (Guárico).

La detención del subdirector de la cárcel “26 de Julio” y los ocho custodios presuntamente implicados en la fuga se produjo la noche de este miércoles en el despacho de la ministra Iris Varela. Allí fueron citados para que rindieran un informe. Posteriormente Varela se comunicó con el Ministerio Público para que abrieran una investigación. Un fiscal se presentó en el despacho de Varela con funcionarios del Cicpc para llevarse detenidos a los funcionarios.

Por este hecho está detenido el subdirector de la mencionada cárcel identificado como Carlos Alexander Tademo. Las primeras investigaciones indican que esta persona presuntamente recibió la suma de 3 millardos de bolívares por parte de siete privados de libertad quienes saldrían por la puerta principal.

Pero el plan fue descubierto por el Ministerio Penitenciario y los funcionarios del Gric activaron el protocolo empleado en estos casos.

Al frustrarse la fuga, los presos increparon al subdirector y le exigieron que les devolviera el dinero o reorganizara otro plan. Es allí cuando el Gric procedió a interrogar a los reos comprometidos en la fuga y éstos echaron el cuento.

Las investigaciones arrojaron la presunta participación de los custodios Cristian Sánchez, Héctor Bello, Luis Mendoza, Willi Heredia y Darío Granadillo. El dinero fue depositado en cuenta a nombre de Viviana Molina.

Al cierre de esta edición, el Ministerio Penitenciario coordinaba con la Fiscalía para abrir una investigación penal al subdirector y custodios.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button