Frenan contrabando de combustible en Mérida
Desde hace 15 días el Ejército venezolano se instaló en el municipio Obispo Ramos de Lora del estado bolivariano de Mérida, en un operativo que da respuesta a la guerra económica que se apostó en la jurisdicción.
Recientemente, se conoció que el contrabando de combustible se constituyó como una de las aristas de la citada guerra económica, a lo cual la milicia le ha dado un contundente golpe al realizar monitoreo constante en las estaciones de servicio.
Tal monitoreo ha conseguido como resultado o saldo favorable más de 100 mil litros de combustible preservados para el uso y consumo de los lugareños de Obispo Ramos de Lora. El alcalde Moisés Pereira, considera que la intervención militar ha permitido frenar la fuga de combustible hacia el vecino país. Recordó el burgomaestre que se ha solicitado a PDVSA la instalación del chip para mayor control del consumo de gasolina en la jurisdicción.
El alcalde Moisés Pereira, también se refirió al rescate de la seguridad ciudadana en la jurisdicción donde el índice de robos y atracos ha bajado en un 80% en los últimos días, en los cuales milicia y Policía del estado están en un operativo intenso desarticulando las mafias que azotan el municipio.
Finalmente, Moisés Pereira informó sobre la intervención como mediador del Ejército Nacional en una situación de invasión a una finca del municipio por parte de ciudadanos provenientes de otros puntos del país.