Deportes

Francisco Rodríguez tiene 12 meses sin fallar con Milwaukee (+ Video)

Francisco Rodríguez cumplió exactamente un aniversario sin desperdiciar chances de salvar

Francisco Rodríguez cumple años el 7 de enero, pero ayer se le presentó un nuevo motivo para celebrar un aniversario: el derecho superó los 365 días sin desperdiciar rescates en las mayores.

El “Kid” no deja un candado abierto, exactamente, desde el 27 de agosto de 2014. Ese día arrancó la incolumidad que hoy lo mantiene con 35 salvados consecutivos, la mejor marca para un lanzador venezolano.

Rodríguez se ha convertido en el seguro de vida de los Cerveceros; su mánager en Milwaukee, Craig Counsell, lo define como “una cobija de seguridad”. Suficientes motivos le ha dado el nativo para que lo identifiquen de esa manera. En esos 35 rescates en fila, Rodríguez ha dejado una efectividad de 0.80. Específicamente, en situación de salvados, el caraqueño permitió solo tres carreras en 33.2 innings en ese año de pulcritud. El porcentaje de embasados por capítulo (WHIP) en ese lapso fue 0.594; además, su relación de ponches y boletos la dejó en 31K-4BB. Es como para darle los cierres al criollo con los ojos cerrados.

Los números indican que cuando el apagafuegos viene con la responsabilidad de salvar es más efectivo que cuando no tiene esa obligación. En ese año de imbatibilidad en finales, su promedio de carreras limpias cuando no estaba en condición de rescate fue de 4.44 y el WHIP lo ubicó en 1.388, cifras evidentemente inferiores a las que dejó cuando lo solicitaron para preservar la victoria lupulosa.

Particularmente, la temporada 2015 ha sido de reivindicación para el “Kid”, quien a pesar del pobre desempeño de los Cerveceros, ha escalado posiciones entre los mayores rescatistas en la historia, alcanzando los 378 candados, cifra que no tiene ningún otro pitcher activo en MLB. En el renglón histórico ya se ubicó en el puesto número siete, a 12 rescates de Dennis Eckersley, sexto en la legendaria lista.

Rodríguez, dueño de la marca de 62 salvados en una campaña (2008) en las mayores, ha demostrado que puede seguir en la élite de cerradores, aunque ya no sea el pitcher tirador de rectas que se dio a conocer en 2002. Este año, 36 de sus 51 abanicados han sido concretados con el cambio.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button