Internacionales

Francia protagoniza intensas jornadas de protesta contra Le Pen y Macron

Cerca de 300 mil manifestantes

Nueva jornada de protestas en Francia contra las propuestas ultraderechistas de Marine Le Pen, candidata a la presidencia y el neoliberalismo del presidente Emmanuel Macron.
Trabajadores, SOS Racismo y otras organizaciones colmaron varias calles de París con el lema: “Contra la extrema derecha y por la justicia y la igualdad”.
Las manifestaciones contra se extendieron a ciudades como Rennes, Lyon, Nantes y Besançon, entre otras 50 localidades donde se efectivo el llamado a movilización.
Las movilizaciones que iniciaron dentro de reconocidas universidades de Francia, como la Sorbona y Vincennes Saint-Denis, surgieron para rechazar a la dirigencia del país.
Marine Le Pen es hija del fundador del partido de extrema derecha francés Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, derrotado en las elecciones presidenciales de 2002.
Marine Le Pen, ha catalogado la política ecológica como una pérdida de tiempo y tiene un agresivo plan para reducir la inmigración.
El 10 de abril se realizó la primera vuelta en la elecciones presidenciales de Francia, con la participación de 12 candidatos entre ellos Macron y Le Pen.
Esta primera vuelta determinó que actual mandatario obtuvo el 27% de los votos, seguido por la ultraderechista Marine Le Pen, con al menos el 23%.
ConElMazoDando/YVKE Mundial

Articulos Relacionados

Un Comentario

  1. No basta con protestar a priori, es necesario quitarse el vil engaño al cual son sometidos por la derecha y la ultraderecha neofascista de Francia, de esa famosa casualidad que se presenta en todos los paises capitalistas y donde gobierna la dictadura burguesa, que siempre quedan para competir por el poder esa burguesía neofascista apátrida, sus dos lideres mas famosos , mientras que a los progresista y socialista o comunistas se les relega al los porcentaje mas bajos, para que no puedan participar en la lucha por el poder, si se pudiera exijan que se repitan las elecciones o en su defecto que participen los 3 o 4 con los mayores porcentajes de aceptación y toda la izquierda y los que se dicen progresistas se unan para quitarlos del poder, que lo han secuestrado ya por muchos años. PUEBLO FRANCES DESPIERTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button