Sin categoría

(Fotos) Leopoldo López habría incitado guarimba en Táchira este lunes

Los incidentes comenzaron luego que el opositor y ex alcalde del municipio de Chacao, quien hoy trabaja para Antonio Ledezma a pesar de estar inhabilitado, saliera de un foro en contra de la enmienda realizado en la Universidad Nacional Experimental de Táchira y en la ULA de esa ciudad.

Los estudiantes opositores salieron a protestar obstaculizando el tránsito dentro de un plan estratégico diseñado al finalizar la reunión escuálida. Los manifestantes la llamaron "pacífica", pero tiraron piedras y atentaron contra edificios del gobierno nacional y la Universidad Bolivariana.

Las imágenes suministradas en esta nota fueron obtenidas [URL=http://www.flickr.com/photos/ghostbar/]de la cuenta de Flickr[/URL] de [URL=http://]un estudiante de esa universidad[/URL], y muestran a López en el foro este lunes, así como los disturbios ocurridos después. [URL=http://diariodelosandes.com/content/view/67269/105693/]El foro fue reseñado, además, por el diario Los Andes[/URL].

Fueron varias horas de caos en la zona, quemaron cauchos y realizaron barricadas impidiendo el tránsito por las vías que llevan al hospital militar y a la UBV.

La fuerza pública controló la situación, pero la agresión con piedras y palo no cesaba y provocó 10 efectivos de la Guardia Nacional heridos. Un ciudadano del barrio confirmó que vio a ls estudiantes disparando con morteros a las fuerzas de seguridad.

Los vecinos de la región se manifestaron preocupados por la violencia que reinó durante horas en la zona, y llamaron a los estudiantes opositores para que argumenten con ideas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button