Regionales

Fortalecerán distribución de insumos a productores agrícolas

Activaron un plan de distribución de insumos, para beneficiar a los agroproductores del país, en el marco de la lucha contra la guerra económica que libra el Gobierno Bolivariano.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, recalcó que el presidente Nicolás Maduro ejecutará este proyecto con la creación de las tiendas “Agrocampo” en diferentes regiones, para dinamizar la alianza entre el Ejecutivo y los trabajadores del campo y así potenciar la producción nacional.

Explicó Gil que uno de los objetivos es consolidar la meta del Comandante Chávez de incrementar los niveles de producción en Venezuela para minimizar la exportación y favorecer a los productores nacionales.

“Ahora tenemos posibilidades de nuestra propia producción, Chávez fue el campesino mayor, defendió la vida de los campesinos y ahora con ‘Agrocampo’ aliada con ‘Agropatria’, estamos seguros que vamos a lograr el objetivo de estabilizar la distribución de insumos”, precisó.

La información la ofreció Yván Gil durante la inauguración de un “Agrocampo” en el sector Sabaneta al Sur de San Cristóbal, donde además entregó 122 créditos a productores, con una inversión cercana a los 17 millones de bolívares.

“En lo que va de año, en el Táchira se han entregado  66 millones de bolívares y esperamos cerrar el 2015 con entrega de 300 a 400 millones de bolívares en créditos”, agregó Gil.

Por su parte, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, explicó que la tienda tiene capacidad para albergar 759 toneladas de diferentes rubros para el desarrollo del campo en la entidad andina.

Resaltó que también se efectuó la venta de 13 tractores y añadió que en las próximas semanas “Agrocampo” adjudicará 21 máquinas similares, para sumar 34 en prácticamente un mes.

Vielma Mora anunció la creación de la  Asociación Nacional de Criadores de Girolando en Táchira, con la intención de autenticar y certificar la raza de los animales y expresó además, que será creada la primera escuela de adiestramiento de caficultores en el estado, con la intención de formar expertos en la producción del rubro del café. 

 

Escuche aquí el reporte del periodista de YVKE Mundial en la entidad:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button