Regionales

Fortalecen valores de niños y adolescentes

Los muchachos tienen la oportunidad de desarrollar otras disciplinas deportivas; natación, voleibol, baloncesto, triatlón, etc

La Fundación de Capacitación Integral DOJO – ELOINS ubicada en la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre trabaja articuladamente con seis (06) escuelas y (08) liceos públicos y privados, junto a las comunidades y el ejecutivo regional en un proyecto deportivo para instruir a niños, niñas y adolescentes con el objetivo de alejar a los jóvenes del ocio y las drogas.

La Sala de Batalla “Luisa Cáceres de Arismendi” en la urbanización Fe y Alegría muy cerca del liceo Lemus Pérez, funciona como centro de entrenamiento de la modalidad; DOJO, KARATE y TAI CHI respectivamente, que reciben hombres y mujeres en edades de; 9 y hasta 15 años de edad.

El profesor Luís García, responsable de la educación de los niños, niñas y adolescentes que integran el equipo DOJO – ELOINS, refirió, además que la institución imparte talleres sobre las drogas licitas e ílicitas (toxicología – farmacos), así como charlas de psicología, donde se abordan diversos temas de interés para los jóvenes, padres y representatntes, como la agresividad infantil, el bullying (acoso escolar), autoestima, nutrición y alimentación, entre otros, esenciales en la formación humana y desarrollo del atleta.

Asimimo, García, destacó que los muchachos tienen la oportunidad de desarrollar otras disciplinas deportivas; natación, voleibol, baloncesto, triatlón, etc.

De igual manera, informó que la Fundación DOJO – ELOINS, entregó a la Zona Educativa del estado Sucre (Cumaná), una propuesta de trabajo comunitaro en los colegios para la recuperación de espacios públicos, refirió que “a través de una contribución de todos los padres y representantes, se logró el rescate de un mural y siembra de arboles, y la construcción de un muro perimetral en el área, la misma quedó habilitada para el disfrute y sano esparcimiento de las familias cumnesas.

MADRES AGRADECIDAS DE LA FUNDACION DOJO – ELOINS

Ana Rodríguez, madre de uno de los niños que participan en la escuela DOJO – ELOINS, indicó que se siente agradecida con el desarrollo físico e intelectual que ha adquirido su primogenito. Asimismo, July Soto, señaló que las actividades que realizan son muy productivas para los jóvenes (en el caso de su hijo a mejorado en su conducta y compartamiento).

DOJO – ELOINS PURA DISCIPLINA

La Fundación DOJO – ELOINS esta integrada por el profesor (SENSEI) Luís García, Edwin Antonio Álcala Guerra, (quien participa desde los 8 años de edad, hoy es instructor con 28 años de edad), Luís Álcala Guerra, Edixon Josué Álcala Guerra, Douglas Antonio álcala y Carlos Cedeño, Anibal Torres, José Luís Gúzman. Susana García, Laura Rondón, Julymar González y Thaís Rodríguez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button