Regionales

Fortalecen tejido agroproductivo con programa «Mujeres Conuqueras» en Trujillo

Con el propósito de seguir fortaleciendo el tejido agroproductivo en la entidad, el Ministerio del Poder Popular para Agricultura Urbana (Minppau) en el estado Trujillo, lleva a cabo el programa «Mujeres Conuqueras» en el marco del Plan Agrourbano Carabobo 200 con la finalidad  de promover el papel de este género desde el campo.

En este sentido, el director del Minppau, Nerio Vargas, informó que parte de los objetivos de este plan es visualizar y protagonizar el rol femenino desde la planificación, el resguardo de la semilla, distribución de la misma, entre otros.

Además indicó que se han formado mujeres de los municipios Valera, Escuque y Motatán,  mediante este programa, las cuales serán favorecidas con el financiamiento desde el Minppau.

Al tiempo indicó que gracias a estos programas se ha logrado la consolidación de una política que prioriza la atención de las mujeres trujillanas, además de  garantizar la agricultura urbana, comunal y familiar en el estado, «a fin de asegurar el derecho a la alimentación de nuestro pueblo».

Vargas puntualizó que «la premisa debe ser ecológicamente equilibrado, económicamente viable, culturalmente diverso y socialmente justo».

T y F/Prensa Minppau

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button