Regionales

Fortalecen red hospitalaria con la entrega de camas clínicas

Jorge Valera, adjunto al despacho de la Dirección Regional de Salud, especificó que al hospital Rafael Rangel de Santa Bárbara, fueron asignadas 35 unidades. Mientras que al centro de salud Jesús Arnoldo Camacho de Sabaneta, al hospital Manuel Heredia Alas de Libertad y al Razetti les fueron entregadas 30 a cada uno

Como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, para continuar fortaleciendo los servicios del Sistema Público de Salud, fueron entregadas 125 camas clínicas en los hospitales de Sabaneta, Libertad, Santa Bárbara y Razetti.
 
Jorge Valera, adjunto al despacho de la Dirección Regional de Salud, especificó que al hospital Rafael Rangel de Santa Bárbara, fueron asignadas 35 unidades. Mientras que al centro de salud Jesús Arnoldo Camacho de Sabaneta, al hospital Manuel Heredia Alas de Libertad y al Razetti les fueron entregadas 30 a cada uno.
 
Indicó que el Gobierno Bolivariano realiza la dotación en el marco del plan de distribución a la red hospitalaria de la entidad; labor que hasta el momento ha entregado 335 camas clínicas a los centros de salud. “El trabajo se efectúa siguiendo la dirección efectiva de la comisionad de salud, María Eugenia Sanabria, para garantizar la salud del pueblo, como derecho constitucional”, expresó.
 
Recordó que la primera dotación se desarrolló hace un mes en los hospitales de Pedraza Dr. Francisco Lazo Martí, Nuestra Señora del Carmen de Barinitas, hospital José León Tapia de Socopó y Razetti. “El plan de entrega cuenta con el control y seguimiento de la mano del Poder Popular, quienes con la conformación de comités intrahospitalarios, emplean el ejercicio de la contraloría social, para elresguardo y supervisión directa de los insumos”, explicó.
 
En este sentido, resaltó que esta labor es una muestra de los esfuerzos del Estado venezolano para hacer frente a la guerra económica inducida por la derecha, y con ello, seguir avanzando con desarrollo integral del pueblo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button