Regiones

Fortalecen en Delta Amacuro la producción agroecologica de alimentos

Ministerio de Agricultura Urbana participó en la Gran Feria a cielo abierto

Con el objetivo de fortalecer e incentivar la soberanía agroalimentaria, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) participó en la Gran Feria a cielo abierto denominada por la Paz y la Democracia, organizada por la Gobernación, el Gabinete Productivo y el Estado Mayor de Alimentación, en el Paseo Malecón Manamo, ubicada en la parroquia San José, municipio Tucupita del estado Delta Amacuro.

En este sentido, Luis Sánchez, director del Minppau en la entidad deltana, afirmó que siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro Moros y la ministra Greicys Barrios, dicha feria fue organizada por el Sistema Productivo.

Aseguró que 27 agricultores y agricultoras arrimaron, a la jornada, cuatro toneladas de alimentos, producidos de manera agroecológica y libre de agrotóxicos, así como plántulas, abonos orgánicos líquidos y sólidos.

Destacó Sánchez que, entre los rubros se encuentran: tomate, yuca, plátano, auyama, topocho, berenjena, tomate, ají, cebollín y hojas para hallacas, beneficiando a mil 400 habitantes, que hacen vida en la zona.  De igual manera, explicó que durante la feria también se vendieron lácteos, carne de cerdo, res y pescado, entre otros alimentos.

Es importante destacar, que en esta actividad, la población deltana también pudo adquirir  electrodomésticos, zapatos, prendas de vestir  y artículos de decoración, entre otros.

Para finalizar, el director regional, precisó que el Estado Mayor de Alimentación semanalmente organiza estas ferias para el beneficio de las comunidades, contrarrestando las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el Imperio Norteamericano, que buscan asfixiar al pueblo venezolano.

T/Prensa Minppau

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button