Regionales

Fortalecen con financiamientos capacidad productiva en Aragua

El Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) inició un abordaje y caracterización en las comunidades de los municipios Girardot y Francisco Linares Alcántara del estado Aragua.

Este trabajo se desarrolla en el contexto de la integración de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el sistema económico y al impulso del ciclo productivo comunal.

En este particular, David Páez, director regional del Minppau, en la entidad aragüeña afirmó que la visita se realizó en los sectores, La Coromoto y San Vicente del municipio Girardot, así como en el Fundo Coropo ubicado en el municipio Francisco Linares Alcántara, luego de que el ministerio otorgará un financiamiento a productores y productoras de ambos municipios, a través del Plan Agrourbano Carabobo 200, en los cuales se visualizó un avance del 50% del convenio establecido entre el Minppau y los agricultores.

Indicó Páez que el Ministerio de Agricultura Urbana entregó 580 gallinas ponedoras, en los sectores antes mencionados, para la producción de huevos, rubro de alto nivel proteico, destinados a la distribución y comercialización a precios solidarios, en las Ferias de Campo Soberano realizadas en todo el estado.

«Estamos trabajando en el abordaje y caracterización, de nuevas experiencias productivas ancladas al Clap, como orientación del presidente de la República, Nicolás Maduro, así como de la ministra Greicys Barrios, para potenciar las unidades de producción, vinculadas a la Agricultura Urbana Comunal y Familiar del país», puntualizó el director regional.

Agregó que con estas acciones se fortalecen las estrategias de distribución de alimentos, para la seguridad y soberanía alimentaria nutricional, con el fin de garantizar el bienestar de la población venezolana.

T y F/Prensa Minppau

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button