InternacionalesNacionales

Foro de São Paulo reafirma profundización de los procesos de integración

Acuerdan retomar los nuevos procesos de intercambio, así como retornar los trabajos al frente de la Unasur

El Grupo de Trabajo Ampliado del Foro de São Paulo, acordó trazar en Caracas, una línea de acción para lo que resta del 2022 y el 2023, donde se reafirma los compromisos asumidos por los partidos en el propio foro, los cuales tienen que ver con la integración plena de América Latina y el Caribe.

Asimismo, acuerdan retomar los nuevos procesos de intercambio, así como retornar los trabajos que se venían realizando en la Unasur, destacó el miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales del Frente Amplio de Uruguay, Carlos Alejandro.

En entrevista en el programa Café en la Mañana, Alejandro destacó que esta reunión del Grupo de Trabajo Ampliado, sirvió de relanzamiento de las actividades del Foro de São Paulo luego de la pandemia, permitiendo el intercambio de experiencias de todos los movimientos sociales, quienes trazaron prioridades centrales para seguir avanzando en garantizar la felicidad de los pueblos.

Señaló además, la importancia de los organismos de integración para hacer el seguimiento de las políticas trazadas por los gobiernos.

«Así como retomar nuevamente, los trabajos de la Unasur para enfrentar los desafíos que a partir de la guerra de Ucrania, y lo que esta pasando en Europa, va a tener un impacto en lo económico muy grande», aseguró el representante del Frente Amplio, Carlos Alejandro.

Ante ello, el miembro del frente amplio de Uruguay, destacó la necesidad de que los países de Latinoamérica puedan lograr un sistema de financiamiento propio, para dejar atrás la dependencia con organismos multilaterales de crédito.

Durante la clausura de la reunión ampliada del Grupo de Trabajo del Foro de São Paulo, el vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adán Chávez, indicó que «el Foro de São Paulo ha permitido el avance de la integración y la unidad de los pueblos».

Foro de São Paulo fortalece la integración y soberanía de los pueblos

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button