Formados más de 60 fiscales de Clap en Trujillo
Tras la formación y preparación para ejercer debidamente la contraloría social en el proceso de distribución y comercialización de alimentos, fueron juramentados más de 60 fiscales de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en el municipio Valera, estado Trujillo, región andina venezolana.
El jefe estatal de la Misión Alimentación, Germán Ojeada, indicó que estas personas se incorporarán en los Clap para fiscalizar que el proceso de distribución de alimentos se de desde estas estructuras organizativas de manera oportuna y eficiente.
Destacó la importancia de estas figuras contempladas en la Ley de los Clap, que vienen a fortalecer las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional para proteger al pueblo.
Asimismo, resaltó el compromiso de estos hombres y mujeres que se inician como fiscales de los Clap, quienes deben involucrarse activamente en las acciones que se ejecuten para contrarrestar el boicot, acaparamiento y especulación que son parte de esa guerra económica que ha atacado al pueblo.
Ojeada destacó el fortalecimiento que sigue teniendo el Poder Popular que se organiza y se prepara para enfrentar, en este particular, la batalla contra la guerra económica con la que pretenden desestabilizar el país.
Señaló que Valera es el municipio piloto donde se han formado y constituido estos fiscales, y el objetivo es que en el resto de las jurisdicciones trujillanos también se constituyan.