Fonacit dicta normativa para tramitación de certificado electrónico del pago de empresas
El Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit) dictó la normativa para la tramitación del certificado electrónico de aporte tributario al desarrollo del aparato científico, tecnológico e industrial del país, por parte de los entes empresariales.
Esta providencia administrativa, publicada en Gaceta Oficial Nº 40.804 que circula este martes con fecha del lunes 7 de diciembre, expone como primer requisito la inscripción en el Sistema para la Declaración y Control del Aporte en Ciencia, Tecnología e Innovación (Sidcai), a través de la dirección web www.sidcai.fonacit.gob.ve.
Luego del registro, los solicitantes deben realizar la declaración jurada de los ingresos brutos devengados durante su ejercicio económico y hacer el pago de los mismos a través de un cheque o transferencia electrónico en la cuenta de Fonacit.
Asimismo, deben consignar personalmente en la Taquilla Única de la Torre Ministerial o por correspondencia a la Oficina de Recepción de Documentos de Fonacit, las copias del registro mercantil, registro de información fiscal, declaración del impuestos sobre la renta, depósitos o comprobantes de las transferencias bancarias y un cd con estos recaudos en formato PDF.
De acuerdo con la resolución, estos certificados electrónicos emitidos tendrán una vigencia de un año.