Mundial Tachira

Fomentan en el Táchira bondades de la Constituyente

Por medio de un taller pedagógico, la Dirección de Política de la gobernación del Táchira inició una serie de foros para dar a conocer las bondades de la Constituyente que solicitó el presidente Nicolás Maduro.

La Coordinadora de Formación de la Dirección de Política, Carla Cruz, sostuvo a través de un boletín de prensa emitido por la Dirección de Comunicación e Información de la gobernación, que esta tarea se cumple de manera coordinada con docentes de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Cruz mencionó que una de las prioridades es explicar lo relacionado con la gobernabilidad y la ingobernabilidad, trayendo a colación los hechos terroristas ocurridos el mes pasado y uniéndolo con el llamado a la paz que constantemente realiza el Jefe de Estado.

Enfatizó que también brindan herramientas para conocer la estructura de la Constitución de 1.999 y la visión que el Comandante Hugo Chávez tuvo cuando llamó a una Asamblea Nacional Constituyente, lo cual considera pertinente para avanzar en esta nueva etapa.

“Seguimos ampliando y construyendo esta nueva propuesta bajo unos principios fundamentales que no se están modificando, sino al contrario que forman parte de esa premisa que nos permitirá avanzar en los 9 objetivos programáticos que nacieron en 1.999”, apuntó.

Carla Cruz adelantó que este viernes se realizará nuevamente una actividad formativa con los 29 prefectos municipales quienes recibirán líneas de acción para ser impartidas ante sus prefectos  parroquiales y sus equipos políticos territoriales.

“Partimos de la premisa de la inclusión y la participación protagónica de todos los sectores del país, tanto para quienes están de acuerdo con estas políticas de Estado como para quienes las adversan y la única manera de avanzar es a través de las propuestas, es una herramienta fundamental que no debemos desaprovechar”, agregó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button