Focos violentos en Táchira fueron neutralizados
Cerca de 20 focos de violencia se registraron este martes en el estado Táchira, -la mayoría en el área metropolitana de San Cristóbal-, las cuales fueron neutralizadas en su totalidad durante horas de la noche y en las cuales fue incendiado un vehículo particular en la avenida Ferrero Tamayo.
Ramón Cabeza, Comisionado de Seguridad Ciudadana, explicó que fueron grupos de máximo 12 personas, quienes se encargaron de fomentar la violencia en dichos puntos, los cuales comenzaron a reducirse desde las seis de la tarde.
Añadió que dos ciudadanos habían sido detenidos en flagrancia, por violar el decreto 175 de la gobernación y por destruir la vía pública en el área metropolitana y agregó que ambos sujetos fueron puestos a órdenes del Ministerio Público.
Manifestó que una persona resultó herida de bala y ya se encuentra fuera de peligro, aunque el caso es investigado por la Policía Científica.
Dijo Cabeza que varias vías resultaron afectadas debido a que fueron obstaculizadas con diversos objetos como ramas de árboles, escombros, piedras y basura.
El vocero resaltó la labor cumplida por diferentes organismos de la gobernación para levantar las barricadas y garantizar el libre tránsito, el cual fluyó con normalidad durante la mañana del miércoles.
Igualmente resaltó la labor emprendida por el pueblo organizado que también apoyó las labores de remoción, como sucedió en la comunidad de Palo Gordo del municipio Cárdenas, así como en la población de Cordero, capital del municipio Andrés Bello.
Señaló el Comisionado de Seguridad Ciudadana que esta es una evidencia de la paz que quiere el pueblo tachirense, el cual sufrió durante las guarimbas del 2014 y no quiere que se repita ese oscuro capítulo de la historia regional.
Ramón Cabeza extendió el llamado a todo el pueblo, especialmente a los dirigentes de oposición a no seguir usando el camino de la violencia, sino tomar el rumbo del diálogo.