Regionales

Fiscalizarán el uso correcto de puntos de venta en Maracaibo

La alcaldía de Maracaibo inició este martes un dispositivo de fiscalización permanente a través de la recién creada Dirección de los Derechos Ciudadanos, para evitar el sobreprecio de productos y el mal uso de los puntos de venta, donde comerciantes informales y formales venden productos y alimentos por más de mil por ciento de su precio real.

El plan se inició en la Curva de Molina, en Maracaibo oeste, con la participación de 32 fiscales, 40 efectivos de Polimaracaibo, ocho funcionarios de la Dirección Municipal de Protección de niños, niñas y Adolescentes, 16 funcionarios del Cuerpo de Bomberos y personal del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat).

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, informó allí que el objetivo es poner orden y acabar con la anarquía que tienen en este espacio con respecto al tema de los precios y el mal uso de los puntos de venta.

"Venimos acá con toda la fuerza del Estado venezolano, con toda la fuerza del gobierno regional y municipal a poner orden de manera permanente en la Curva de Molina como punto inicial del arranque de esta política. Vamos a velar por los precios acordados que se han llegado entre el Gobierno Nacional y la empresa privada. El objetivo es fiscalizar el uso correcto de los puntos de venta", indicó el mandatario municipal, al informar que el dispositivo se activará en todos los espacios comerciales de la ciudad.

Recordó que es la municipalidad la que, a través del Sedemat, entrega los permisos para la actividad económica, por lo cual a aquel comercio que viole la legalidad venezolana incumpliendo las normas se le retirará la licencia y "quedará fuera de servicio y cerrado".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button